Informacion Sobre la Xbox :
Xbox es un sistema de videojuegos de 128 bits basado en la arquitectura x86, diseñado y desarrollado por la empresa multinacional Microsoft. Fue anunciada por primera vez a principios del año 2000, y lanzada al mercado el 15 de noviembre del año 2001. Utiliza una version recortada del sistema operativo Windows 2000, tambien desarrollado por Microsoft.
Entre las caracteristicas principales de la consola, se puede recalcar que fue la primera en venir equipada con un disco duro para almacenamiento de juegos salvados, cache durante el juego y contenido adicional (A traves de Xbox Live).
Al estar el Xbox basado en la arquitectura de una PC, muchos desarrolladores aprovecharon esta caracteristica para crear conversiones fieles de juegos de PC en poco tiempo (Tal como Doom 3).
El SDK (Software Development Kit), XDK (Xbox Development Kit), XNA (Xbox Next+Generation Architecture) el mas reciente de todos son los que utiliza el Xbox y el Xbox360 para desarrollo de nuevos juegos y aplicaciones basados en DirectX y APIs tales como el Xbox Media Center Extender, Xbox Live, Xbox Marketplace entre otros. Sistema Exclusivo de Asignacion de Archivos XFAT, XISO.
-------------------------------------------------------------------------------------
Informacion sobre la Xbox 360 :
Xbox 360 es la consola de Microsoft desarrollada para reemplazar el Xbox y competir con la PlayStation 3 de Sony y el Wii de Nintendo.
Cuenta con un CPU desarrollado por IBM y un GPU diseñado por ATI con memoria integrada desarrollada por NEC Corporation, dispone de un interfaz SATA (con posibilidad a incluir disco duro, la Premium inlcuye uno de 20gb), tarjeta de red, sistema I/O (entrada/salida) creado por SIS y soporte para controles alambricos (con un cable de casi 3 m de largo) e inalambricos compatibles con la nueva version de Windows. Tambien posee compatibilidad con televisores de Alta Definicion (HD Ready), lo que mejorara mucho la imagen y la nitidez respecto a los juegos actuales.
En lo respectivo al software, Microsoft ha dado a conocer que la consola trabajara basada en los mismos API s en que se fundamenta la actual X-Box (DirectX, PIX, XACT) ademas incorporara la tecnologia de Microsoft XNA Studio.
Se ha mencionado que Xbox 360 no cuenta con compatibilidad completa con su antecesor, esto debido al cambio de arquitectura de hardware entre una consola y otra de lo que cabe mencionar que Xbox trabaja con CPU basado en arquitectura x86 y Xbox 360 con uno basado en arquitectura IBM POWER; Tambien el GPU de la primera fue desarrollado por nVidia y algunos de sus elementos utilizan tecnologia patentada que no puede ser directamente copiada al nuevo GPU desarrollado por ATI, se especula que los juegos desarrollados despues de que Microsoft tenia datos de la arquitectura de la nueva consola (posiblemente 3/4 de 2004) seran totalmente compatibles.
-------------------------------------------------------------------------------------